Ojo: Justicia condenó a vecina a pagar más de $4 millones por daños en un ascensor al bajar un refrigerador

Pixabay

Ojo: Justicia condenó a vecina a pagar más de $4 millones por daños en un ascensor al bajar un refrigerador

En el accidente, las horquillas colisionaron lo que provocó el descuadre del ascensor respecto del piso en el que se detuvo. Consultado por LUN, Matías Jiménez, gerente general de la empresa Certificación de Ascensores Chile explicó respecto al daño que éste se produce mayormente en las puertas, ya que, "son las que generan más problemas porque es la parte que genera más interacción con los usuarios".

En junio del 2015 una vecina del Condominio Jardines del Candil en Lo Barnechea, dañó un ascensor y provocó un accidente al ingresar a la cabina junto a su hermana y una tercera persona para trasladar un refrigerador desde el piso 1 al -1. El ascensor colapsó y luego de un estruendo, bajó violentamente. Los conserjes tuvieron que forzar las puertas para rescatar a los involucrados.

El hecho terminó en la justicia y la investigación judicial determinó que la distribución del peso del refrigerador y las tres personas en la cabina, además de la incorrecta manipulación del refrigerador provocaron un contrapeso que terminó con la inclinación del ascensor hacia adelante que tuvo como consecuencia el accidente, a pesar de que su capacidad máxima era de 600 kilos, consignó LUN.

Cuatro años después, el tribunal ordenó a la vecina pagar $4.232.735 a la comunidad del edificio por el arreglo del ascensor. Según la resolución, los daños fueron en las horquillas de ensamble, es decir, en el operador de puertas de la cabina, las cuales se ubican en la parte superior del ascensor y coordinan el enganche y apertura de puertas en cada piso.

En el accidente, las horquillas colisionaron lo que provocó el descuadre del ascensor respecto del piso en el que se detuvo. Consultado por LUN, Matías Jiménez, gerente general de la empresa Certificación de Ascensores Chile explicó respecto al daño que éste se produce mayormente en las puertas, ya que, “son las que generan más problemas porque es la parte que genera más interacción con los usuarios”.

Por último, el profesional se refiere a los costos asociados a este tipo de fallas, siendo uno de los desperfectos más costosos de reparar debido a las especificidades de la operación y los repuestos.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------