Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

CRUCh ratifica fecha para PSU a pesar de petición de estudiantes para posponerla

El vicepresidente del CRUCh y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que existe un "despliegue logístico" para la correcta rendición del examen.

Por

Este domingo, los 297 mil inscritos para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) irán a reconocer sus salas y locales para la prueba que se realizará finalmente próximo el lunes 6 y martes 7 de enero, luego de ser pospuesta dos veces.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) aseguran que no están las condiciones optimas para la rendición de la prueba debido a los estudiantes lesionados por fuerzas policiales en el contexto del estallido social. Además, desde la Asamblea enviaron una propuesta al Demre para desarrollar un sistema especial para la admisión a la educación superior 2020, sin embargo, fue rechazada por el CRUCh.

Este jueves, en una entrevista con Emol, el vicepresidente del CRUCh y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que existe un “despliegue logístico” para la correcta rendición del examen.

Igualmente, Valle confirmó que no hay posibilidades de cambiar nuevamente la fecha de la prueba ni de prescindir de este sistema de admisión, por lo menos para el proceso 2020.

Por último, sobre el despliegue de Carabineros para resguardar los locales, Aldo Valle aclaró que “nunca hemos tenido la necesidad de tener medidas extraordinarias de seguridad y este año, del mismo modo, vamos obviamente a estar muy atentos, pero la seguridad de los estudiantes a nuestro juicio está garantizada”.

Temas relevantes

#Cruch#Demre#psu

Notas relacionadas