Esta fue la palabra del año 2019

Agencia Uno

Esta fue la palabra del año 2019

Aunque no es una palabra, fue escogida por la importancia que tiene en la comunicación humana.

La Fundación del Español Urgente anunció que “la palabra del año 2019” fue una usada principalmente en la conversaciones mediante chats: Los emojis.

Así, desde la fundación explican que en esta ocasión no se eligió una palabra como tal, ya que los emoticonos han surgido como una alternativa que facilitan la comunicación entre las personas, cumpliendo un rol fundamental dentro de esto.

“Cuando escribimos a otra persona que no tenemos cerca, los emoticonos ayudan a suplir toda la pragmática que compartiríamos si estuviéramos en el mismo lugar”, aclaró Judith González Ferrán (miembro de la Fundéu BBVA).

Además explicó que los emojis no van a sustituir a ningún idioma o a alguna de sus palabras, sino que podrían transformarse en un lenguaje universal que incluya elementos para entablar una conversación más cercana con otras personas.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------