Gobierno explica que manifestaciones impactaron en la economía tras baja en el Imacec de noviembre

Agencia Uno

Gobierno explica que manifestaciones impactaron en la economía tras baja en el Imacec de noviembre

El ministro de Hacienda y el de Economía mencionaron que los bajos indicadores fueron consecuencias del estallido social.

Durante esta mañana el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó un punto de prensa en el que dio a conocer el Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) correspondiente a noviembre de 2019.

En la oración el titular explicó que este indicador sufrió una baja de un 3,3%, que si bien fue menor a lo esperado, es un reflejo de como las manifestaciones ocurridas durante el estallidos social habrían afectado negativamente la economía del país.

Asimismo, indicó que el país tuvo un crecimiento económico entorno al 1% lo cual estuvo muy por debajo de las expectativas según declaró. A lo que agrego que esto “evidencia lo que el fenómeno ha tenido como consecuencia en la actividad económica, entre muchas otras consecuencias”.

En tanto el ministro de Economía, Lucas Palacios, escribió en su cuenta de Twitter que la caída del Imacec “refleja efectos negativos de eventos posteriores al 18 oct. Sin paz perdemos opciones de desarrollo social y empleo para Chile”.

“Nosotros mantenemos nuestra proyección de crecimiento para el año 2020, que la hemos situado en un rango entre un 1 y 1,5%. Obviamente esto puede ir cambiando”, aseguró el ministro Briones respecto al escenario que se espera para este año.

Finalmente, señaló que Chile está “en un momento económico complicado. Nosotros como ministerio y gobierno estamos redoblando los esfuerzos para tratar de morigerar lo más posible los impactos de esta crisis”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------