Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Enero de 2020

Mayoría opositora revisara si procede acusación constitucional contra Intendente Guevara

Agencia UNO

La acción en contra de la autoridad apunta a que Guevara habría infringido la Constitución tras decretar una posible estrategia de "copamiento" de Carabineros para evitar manifestaciones en la Plaza de la Dignidad durante el 20 de diciembre.

Por

La comisión que revisará si procede o no la acusación constitucional en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la integrarán 4 diputados de oposición y una del oficialismo. Diego Ibáñez (CS), José Miguel Ortiz (DC), Pablo Lorenzini (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) por parte de la opisición y José Miguel Castro (RN) del oficialismo.

Según consignó La Tercera, el libelo apunta que Guevara habría infringido la Constitución tras decretar una posible estrategia de “copamiento” de Carabineros para evitar manifestaciones en la Plaza de la Dignidad durante el 20 de diciembre.

Se le acusa de haber impedido la libertad de circulación y el derecho a reunión.

La acusación constitucional fue ingresada y firmada por parlamentarios de la oposición: Karol Cariola (PC), Claudia Mix (Comunes), Tomás Hirsch (PH), Ricardo Celis (PPD), Gabriel Ascencio (DC), Gael Yeomans (CS) y Luis Rocafull (PS).

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, indicó que apoya la acusación constitucional contra Guevara. En conversación con Radio Cooperativa, el diputado DC afirmó que “creo que ante la insistencia y tozudez que ha tenido el intendente, y también otra autoridades, en intentar que el movimiento social se aplaque con copamientos, yo creo que si no va a ser por otros caminos será por este (acusación constitucional), por lo tanto, voy a apoyar”.

Notas relacionadas