Noche de Año Nuevo: Persona pierde visión de un ojo tras impacto de lacrimógena durante manifestación en Valparaíso

Agencia UNO

Noche de Año Nuevo: Persona pierde visión de un ojo tras impacto de lacrimógena durante manifestación en Valparaíso

El ataque se produjo alrededor de las 4 de la madrugada durante protestas que se realizaron en la Plaza Aníbal Pinto.

Un profesor viñamarino perdió la visión en su ojo derecho tras recibir el impacto de bomba lacrimógena de Carabineros durante las protestas de la noche de Año Nuevo en Valparaíso, informó Radio Bio Bio.

De acuerdo al medio antes citado, el Hospital Carlos Van Buren confirmó que el joven identificado como Matías Orellana fue golpeado en la parte superior de su órbita ocular, lo que además de la perdida de la visión le generó una fractura expuesta de cráneo. Fue operado de urgencia en el centro de salud.

El director del Instituo Nacional de Derechos Humanos, Fernando Martínez, dijo a Radio Bio Bio: “Ya hemos tomado contacto con testigos que estaban con él en el momento de los hechos, con gente de la familia y teníamos observadores de derechos humanos en el lugar”.

La Corporación Santiago Wanderers, equipo del que es hincha Matías Orellana, se sumó a través de Twitter al llamado por justicia por el caso y convocó a una manifestación para las 10 de la mañana de este jueves frente a la Intendencia de Valparaíso.

Otro caso de impacto de lacrimógena con compromiso ocular ocurrió en el sector de Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) en Santiago. El estudiante de medicina de la Unversidad Diego Portales, Diego Lastra, denunció a través de redes sociales el hecho, la Escuela de Medicina UDP lo reafirmó a The Clinic y está a la espera de la confirmación oficial de la pérdida del ojo.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------