"Qué burda tu tergiversación": La áspera discusión entre Diego Schalper y Gonzalo Winter por las marchas

Agencia UNO

“Qué burda tu tergiversación”: La áspera discusión entre Diego Schalper y Gonzalo Winter por las marchas

Un intercambio twitero entre los parlamentarios se inició luego de que Schalper calificara como "preocupante" una reflexión de Winter en 24 horas donde afirmó que "hay que evitar a toda costa que el joven que se está manifestando en la Alameda se vaya para la casa".

Un intercambio de comentarios en Twitter se dio esta mañana entre los diputados Diego Schalper (RN) y Gonzalo Winter (FA), respecto a las manifestaciones sociales y el proceso constituyente.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, afirmó en una entrevista en el canal 24 horas que el proceso constituyente no canalizará “la energía que están expresando los chilenos en las calles” por lo que hay que evitar que las personas que se han manifestado “se vayan para la casa”.

El frenteamplista concluyó: “Hay que institucionalizar la participación ciudadana y algún tipo de poder popular para que no haya más exclusión y no tengamos que quemar la ciudad para hacernos escuchar“.

Ante estos dichos el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, interpretó las palabras de Winter como que “le parece que ‘quemar la ciudad’ es una acción política posible” y que “para él la movilización en las calles debe ser una especie de ‘estado permanente'”, calificándolo de “preocupante“.

Winter no hizo esperar su respuesta ante las críticas de Schalper: “Diego, que burda tu tergiversación, lo que planteo es que las personas que se están manifestando sean parte del proceso constituyente, que participen activamente de él, para que no haya exclusiones que después repercutan con violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------