Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2020

Más allá de Guevara: diputados de oposición evaluarán acusación constitucional contra intendente de Valparaíso

Agencia UNO

El diputado Diego Ibáñez está liderando la iniciativa y afirmó que ya ha conversado con parlamentarios del PPD, el Partido Socialista y Comunes.

Por

El diputado Diego Ibañez anunció que la próxima semana el Frente Amplio buscará coordinarse con los partidos de oposición para presentar una acusación constitucional contra el intendente de Valparaíso, Jorge Matínez.

El parlamentario de Convergencia Social y representante la Región de Valparaíso dijo a Radio Bio Bio que la acción se basa en que la autoridad regional tendría responsabilidad en violaciones a los derechos humanos y que de presentarse será “en conjunto como oposición”.

Ibañez afirmó: “Lo que hemos conversado es a propósito del joven que perdió su ojo producto de una bomba lacrimógena lanzada a su rostro el primero de enero en Valparaíso y se suma a otro que perdió su ojo, producto de un perdigón, en Quilpué. Esto es en menos de dos semanas”.

Si se concreta la acusación constitucional contra Martínez, se convertiría en el segundo intendente acusado constitucionalmente por violación a los derechos humanos luego de que este jueves se oficializara el libelo contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Notas relacionadas