Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2020

“Ridículo” y “simplón”: las declaraciones del intendente Felipe Guevara sobre la acusación constitucional en su contra

Agencia UNO

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, fue entrevistado esta mañana por Radio Universo, donde afirmó: "Me parecería muy injusto ser destituido por una cosa que es absolutamente irresponsable".

Por

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, se refirió esta mañana a la acusación constitucional que fue presentada en su contra por parlamentarios de oposición este jueves.

El libelo acusa a la autoridad regional de restringir los derechos de reunión y expresión con la estrategia de copamiento de Carabineros de la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

Guevara junto con catalogar la acción de los parlamentarios como “irresponsable e injusta” afirmó a Radio Universo que no tiene “nada de que arrepentirse” respecto al tema.

“He autorizado todas y cada una de las marchas, los espectáculos deportivos. No he restringido ninguna actividad que ha solicitado permiso. Es ridículo”, se defendió.

El ex alcalde de Lo Barnechea sostuvo que no es facultad suya ordenar la estrategia de compamiento de Carabineros, ya que lo define la misma policía. A pesar de eso, defendió la medida: “El comercio volvió a abrir después de 60 días”.

El intendente finalizó catalogando el juicio político de “simplón”: “Estamos hablando de un libelo que no tiene un peso, es bastante simplón desde el punto de vista jurídico. Espero desmentirlo con los hechos. No tienen cómo demostrar que yo he estado en contra del derecho de reunión, de expresión”.

Notas relacionadas