Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

Dos años después de la desaparición de “Mente Enferma” se establece el primer sospechoso de la investigación

YouTube

Su pareja de entonces, Michael Rowe, sería el principal sospechoso del caso, aunque se desconoce su paradero actual.

Por

Más de dos años han pasado desde que Sebastián Álvarez Bernales desapareció en las cercanías del sector de Curiñaco en Valdivia el 28 de septiembre de 2017.

Álvarez se había hecho famoso por su época en redes sociales como fotologuero, además de mantener una segunda personalidad a la que llamaba “Mente Enferma”.

Al momento de desaparecer, Sebastián Álvarez mantenía una relación con Michael Rowe, un ex-marine estadounidense de California, quien denunció el caso ocho días después de sucedido.

En un reportaje publicado por Radio Bio Bio, se dio a conocer que durante los dos años en que se ha desarrollado la investigación y por la que han pasado tres fiscales, recién se estableció a la pareja de Álvarez como sospechoso.

La familia acusa un pobre trabajo de los fiscales a cargo y de la PDI, que durante todo este período no habrían logrado recabar ninguna información concreta respecto al caso.

De hecho, la sospecha de Rowe como implicado en la desaparición sólo habría sido considerada debido a la poca confianza que tenía la familia de “Mente Enferma” sobre este.

La fiscalía, además, informó que el ex-marine nunca había sido considerado sospechoso, ya que incluso había colaborado dando dos testimonios, pero que fueron desestimados al no haberse hecho con un intérprete y luego no ser traducidos por alguien calificado.

Así, el caso de “Mente Enferma” se suma al de otras seis personas desaparecidas en Valdivia y de las cuales no se tiene rastro alguno, con la diferencia de que dos años después hay un primer sospechoso en la investigación de Sebastián Álvarez.

Notas relacionadas