Dramático: Millones de koalas muertos en Australia debido a los incendios

EFE

Dramático: Millones de koalas muertos en Australia debido a los incendios

Una parte importante y clave en la preservación de la especie ha muerto por los incendios.

Australia está siendo azotada por la mayor catástrofe de incendios de la cual se tenga registro, con cerca de 500 millones de animales muertos, más de 20 personas fallecidas según los últimos reportes y millones de hectáreas calcinadas.

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50.000 individuos, según consigna El Tiempo.

Sin embargo, las llamas han arrasado con el lugar y con el pasar de los días las condiciones han empeorado. Ya van 170.000 hectáreas quemadas en la isla. Desde el Parque Natural Isla Canguro, Sam Mitchell aseguró que “más del 50 % (de la población) ha desaparecido. Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”.

Según explica la investigadora de la Universidad de Adelaida en Autralia,  Jessica Fabijan, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte. “Son un seguro para toda la población. Estos incendios están arrasándolos”, explicó a El Tiempo.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------