Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Enero de 2020

Se tomaron los recintos: Suspenden rendición de la PSU en Quellón y en el Liceo Eduardo de la Barra de Valpo

Agencia UNO

Respecto al caso del liceo de Valparaíso, Demre informó que los alumnos fueron reubicados a una nueva sede dispuesta para dar el examen.

Por

Esta mañana se suspendió la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la comuna de Quellón y en el Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso, todo esto luego de que ciertos establecimientos fueran derechamente tomados.

Según consigna La Tercera, los recintos habrían sido tomados por alumnos de esos establecimientos, claro que aún no se tiene mayor información sobre posibles daños.

Respecto al caso del liceo de Valparaíso, Demre informó que los alumnos fueron reubicados a una nueva sede dispuesta para dar el examen.

En Quellón se informó de la suspensión, luego de que el Liceo Rayen Mapu fuera tomado por un grupo de manifestantes. La Corporación Municipal de dicha comuna indicó que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas “se comunicarán con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba”.

La Cones y la ACES ya habían solicitado suspender la PSU de hoy, expresando que “en este contexto actual, donde hay compañeros que han perdido ojos, donde hay familias que les falta un hijo, donde hay compañeros que hoy están en el Sename, hoy no están las condiciones reales para dar la prueba”.

Notas relacionadas