El tweet que lanzó Piñera tras la suspensión de la PSU: "Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia"

Agencia UNO

El tweet que lanzó Piñera tras la suspensión de la PSU: “Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia”

El mandatario lamentó que “297 mil jóvenes debían rendir la PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho”.

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó ante la fallida jornada de rendición de la PSU, luego de la suspensión en todo el país de la prueba de Historia por la filtración de una de las formas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó que “297 mil jóvenes debían rendir la PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho”.

Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia, y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en educación superior”, sentenció.

Las palabras se suman al anuncio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien sostuvo que presentarán querellas contra un total de 16 personas que participaron del boicot a la PSU y agresiones a Carabineros.

En esa misma línea, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien advirtió que las personas que deberán “asumir responsabilidades penales y civiles” son personas “con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria.

Finalmente, el Consejo de Rectores (Cruch) también señaló que concurrirán a la Fiscalía para identificar a los responsables de filtrar la prueba de Historia.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------