Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

El tweet que lanzó Piñera tras la suspensión de la PSU: “Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia”

Agencia UNO

El mandatario lamentó que "297 mil jóvenes debían rendir la PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho".

Por

El Presidente Sebastián Piñera se manifestó ante la fallida jornada de rendición de la PSU, luego de la suspensión en todo el país de la prueba de Historia por la filtración de una de las formas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó que “297 mil jóvenes debían rendir la PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho”.

Los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia, y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en educación superior”, sentenció.

Las palabras se suman al anuncio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien sostuvo que presentarán querellas contra un total de 16 personas que participaron del boicot a la PSU y agresiones a Carabineros.

En esa misma línea, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien advirtió que las personas que deberán “asumir responsabilidades penales y civiles” son personas “con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria.

Finalmente, el Consejo de Rectores (Cruch) también señaló que concurrirán a la Fiscalía para identificar a los responsables de filtrar la prueba de Historia.

Notas relacionadas