Agencia Uno

Luego que se filtrara la prueba: Demre decide suspender la PSU de Historia

La decisión fue comunicada a los encargados de los locales de rendición a media hora que se comenzara a rendir la prueba que también agrupa Ciencias Sociales y Geografía.

A casi media hora de que se rindiera la PSU de Historia, Ciencias Sociales y Geografía, el Demre realizó un veloz aviso a todos los locales de rendición, donde dio aviso de que se suspendiera la toma de la prueba.

Cuando los jóvenes comenzaban a llegar a las distintas sedes de rendición, los jefes de local y examinadores, tuvieron que dar aviso que la prueba fue suspendida.

A través de un correo, Demre dio la orden. “Estimados, debido a la filtración de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, se suspende esta aplicación en todas las sedes del país“, se lee en la primera parte de ese email, enviado a todos los coordinadores de los colegios.

Dado que estamos próximos al inicio de esta prueba, los Jefes de Local estén atentos a la llegada de postulantes para indicarles la suspensión de la prueba a nivel nacional“, sigue el correo.

Dicha prueba, constaba de 4 formas, y según se difundió a través de redes sociales, algunas de estas formas, en su extensión de formato pregunta-respuesta, fueron publicadas en esas plataformas.

Por supuesto, la medida causó molestia en los jóvenes que habían llegado hasta los locales para dar la prueba. Se vivieron momentos tensos, donde los examinadores tuvieron que explicarles la situación e invitarlos a abandonar las dependencias.

The Clinic Newsletter
Comentarios