Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Enero de 2020

Piñera acepta renuncia de Jorge Selume a la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda tras polémica por informe big data del Gobierno

Agencia UNO

En su lugar, asumirá el periodista Christian Rendic.

Por

El director de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda (Secom), Jorge Selume, presentó su renuncia al Gobierno.

En un escueto comunicado, el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) informó que su salida está vinculada para “abocarse al desarrollo de proyectos personales” y que en su lugar asumirá el periodista Christian Rendic.

Sin embargo, según La Tercera, la semana pasada Selume sostuvo una reunión con Piñera donde este último le habría adelantado su renuncia porque quiere participar más activamente del proceso constituyente.

El matutino asegura que podría aportar con “una participación activa, desde la sociedad civil”, lo que sería incompatible con su cargo en la Secom.

No obstante, su salida se produce pocos días después de que el gobierno le entregara al Ministerio Público el cuestionado informe de análisis big data sobre el estallido social.

Jorge Selume. Foto: Twitter

La Tercera aclara que desde el oficialismo apuntan a que la elaboración de este documento fue una iniciativa de la Secom. Sin embargo, esta vinculación es desestimada por fuentes del Gobierno.

Cabe recordar que dicho informe tenía la intención de recavar información sobre la presunta influencia extranjera en las manifestaciones.

En esa línea apuntó a los fanáticos del K-Pop, medios de viralización como Piensa Prensa o Chile Okulto, a la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina y los futbolistas Gary Medel y Claudio Bravo.

Notas relacionadas