Por falta de quórum, diputados rechazan comisión investigadora por violaciones militares en Haití

Por falta de quórum, diputados rechazan comisión investigadora por violaciones militares en Haití

Solo hubo 55 votos a favor, cuando se necesitaban 62.

Luego que el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, anunciara la creación de una comisión investigadora que estará a cargo de dilucidar las irregularidades respecto a la denuncia internacional de abusos sexuales por parte de integrantes de las FF.AA. durante la llamada “Misión de Paz” en Haití, este martes se esperaba la votación para dicho efecto.

Sin embargo, la convocatoria no alcanzó para esos fines y llegó menos del quórum necesario para dar inicio a esa comisión. Solo hubo 55 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Se necesitaban 62.

El mismo Naranjo dijo “lamentar profundamente lo sucedido, porque claramente el objetivo era esclarecer los hechos” y añadió que “vamos a intentarlo nuevamente porque esta comisión la habían firmado parlamentarios de distintas bancadas”.

También agregó que “el rechazo y ausencia de parlamentarios se debió a que no todos estaban informados sobre la fecha en que se votaría“.

Cabe recordar que una investigación del medio estadounidense The Conversation acusó que cascos azules de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haití, a cambio de comida o dinero, abusaron sexualmente de mujeres y niñas.

En la investigación, además, aparece que nacieron 256 niños, de padres soldados provenientes de otros países (13 en total), donde la misión chilena estaría dentro de los acusados.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------