Vicepresidente del Cruch admite que "creo que este es el último año" que se rinde la PSU

Agencia UNO

Vicepresidente del Cruch admite que “creo que este es el último año” que se rinde la PSU

"Esto dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU”, remarcó Aldo Valle.

En medio de múltiples manifestaciones y suspensiones en la rendición de la PSU a lo largo del país, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, admitió que cree que este será el último año en que se lleva a cabo este examen.

De acuerdo a La Tercera, Valle sostuvo a Radio ADN que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.

Añadió que “tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”. 

En esta líneas, la autoridad señaló que “tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”.

“Esto dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU”, remarcó. 

Ahora el proceso de admisión pasará desde el Consejo de Rectores a la Subsecretaría de Educación Superior.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------