Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Conaf advierte que incendios en Australia podrían “replicarse” en Chile producto de la megasequía

EFE

El organismo busca presionar al Congreso para que apruebe el proyecto de ley que crearía el Servicio Nacional Forestal.

Por

José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), advirtió que Chile tiene “condiciones medioambientales similares” con Australia por lo que “podrían replicarse” los incendios sufridos por el país oceánico que han consumido 8 millones de hectáreas.

“Si bien es cierto que (Australia) ha estado con sequía, no ha sido tan severa como en Chile”, recalcó Rebolledo apuntando a la mayor crisis hídrica de toda la historia de nuestro país, que mantiene a 119 comunas con emergencia agrícola y la región de Coquimbo y Valparaíso en situación de catástrofe.

El director de Conservación de la oficina para Chile del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Rodrigo Catalán, tomando en cuenta la preocupación de la Conaf hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que crearía el Servicio Nacional Forestal.

“Necesitamos una Conaf renovada. El Servicio Nacional Forestal tiene que ser aprobado y despachado del Congreso con un presupuesto acorde y con la urgencia que el contexto amerita”, sostuvo Catalán.

Notas relacionadas