Directora del Demre y opción de terminar de tomar la PSU en recintos militares: "Yo creo que hay que barajarlos todos y darles opción"

Agencia Uno

Directora del Demre y opción de terminar de tomar la PSU en recintos militares: “Yo creo que hay que barajarlos todos y darles opción”

Leonor Varas dijo que se necesita “que alguien, a otro nivel, nos ayude a conseguirnos otros locales (…) el gobierno, otras instituciones”.

Luego que el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, propusiera recintos militares como locales de rendición para finalizar con la toma de la suspendida PSU, la directora del Demre Leonor Varas se refirió a esa posibilidad.

Yo creo que hay que barajarlos todos y darles opción“, dijo sobre los potenciales nuevos locales de rendición para el suspendido proceso, que tendría que tener novedades al respecto este jueves, cuando el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) decida plazos y cómo resolverá el término del proceso. “Necesitamos que alguien, a otro nivel, nos ayude a conseguirnos otros locales (…) el gobierno, otras instituciones“, pidió Varas, en La Tercera.

La directora del Demre dijo que se deben barajar opciones. “Tienen que haberlas, de manera de que a quien le importe dar la prueba en tranquilidad y que no le importa qué recinto es… que vaya ahí. El que dice que me va a afectar que sea un recinto militar, le tenemos que buscar otro“.

Sobre los estudiantes, aseguró que se busca entregarles la opción “para que puedan terminar su proceso en las condiciones que tenemos, no en condiciones ideales. Lo mejor que podamos hacer. Y para eso, efectivamente necesitamos ayuda”.

“Creo que vamos a tener mucha ayuda de las instituciones porque antes de esta rendición tuve un apoyo enorme de instituciones que menos se esperaría, como los CFT o universidad privadas que están fuera del sistema único de admisión”, cerró Varas.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------