Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

“Es como vivir en Kosovo”: La frase que lanzó Matthei sobre habitar Providencia tras el estallido social

Agencia UNO

La alcaldesa también mostró cero optimismo sobre el proceso de nueva Constitución y aseguró que "es bastante probable que salga un mamarracho".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también le bajó el dedo al proceso por una nueva Constitución y aseguró que “es bastante probable que salga un mamarracho” como Carta Magna.

En conversación con Radio Pauta, la jefa comunal sostuvo que “con este clima de violencia es muy osado y riesgoso embarcarse en el proceso de nueva Constitución”.

Evelyn Matthei. Foto: Agencia UNO

Pese a ello, destacó que “el pro que tiene es que podríamos tener una carta fundamental consensuada por todo el mundo en tiempos de democracia, eso es un gran pro”.

“En contra es que puede salir un mamarracho como en muchos países latinoamericanos. Con este clima es bastante probable que salga un mamarracho”, enfatizó.

Matthei también se mostró especialmente crítica con la Cámara Baja, y aseguró que entre los diputados “hay repocos adultos en este minuto. En el Senado también. Ese es el drama, usted no tiene con quién conversar en forma seria”.

“Cada vez que había un tema, estaban Longueira, Escalona, en su minuto Gutemberg Martínez, Viera Gallo, para qué hablar de Boeninger, era gente que básicamente quería al pueblo de Chile, por lo tanto se sentaban y trataban de llegar a acuerdos”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa también lamentó los destrozos que se han producido en su comuna los últimos meses y aseguró que vivir en Providencia tras el estallido social “es como vivir en Kosovo”.

Notas relacionadas