Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Gobierno anuncia querellas contra quienes hayan incitado a alterar el orden y el normal desarrollo de la PSU

Agencia Uno

Gonzalo Blumel le pidió al Consejo de Defensa del Estado "que estudie todas las acciones penales y civiles que correspondan por los delitos y perjuicio que se han causado".

Por

Como “un grupo violento, que buscó imponerse por la fuerza, con amenaza y con intimidación, e impedirles ejercer su derecho de acceder a la educación superior“. Así definió el ministro Gonzalo Blumel la acción de las personas que se manifestaron contra la PSU en los últimos días, al anunciar querellas contra 16 personas.

Un total de 320 personas fueron detenidas entre lunes y martes, y el subsecretario de Interior Juan Francisco Galli anunció que el gobierno se querellará contra estos individuos bajo la figura de incitar a alterar el orden público.

Blumel, anunció que le pidió al Consejo de Defensa del Estado, “que estudie todas las acciones penales y civiles que correspondan por los delitos y perjuicio que se han causado”.

Anteriormente, la ministra de Educación Marcela Cubillos, acusó que “esta vez, la violencia tuvo cara“.

Aproximadamente 200 mil estudiantes alcanzaron a rendir las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias. La de Historia, Ciencias Sociales y Geografía, fue suspendido luego de la filtración de un facsímil.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) anunció que este jueves se anunciarán las nuevas fechas para completar el proceso.

Notas relacionadas