Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Juzgue usted: Rector de la Universidad del Desarrollo propuso que la PSU se haga en recintos militares

AGENCIA UNO

Según su propuesta, el resguardo de militares bajaría los niveles de estrés de los alumnos.

Por

En conversación con Radio Duna, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés se refirió a la cancelación de la PSU de Historia, tras la filtración del facsímil horas previas a su rendición.

Valdés sostuvo la necesidad de rendir las pruebas “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible” y planteó dos alternativas insólitas: “colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”.

El académico añadió que personalmente “la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo la tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer”.

También sostuvo que con esta medida se evitaría que “vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar una prueba”.

Para Valdés, la presencia de militares bajaría “el nivel de estrés” de los alumnos, que “ya están bastante estresados porque no los dejaron dar una prueba”.

Notas relacionadas