Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

“Sucumbieron ante la presión de la UDI”: Ossandón dispara contra compañeros que votarán en contra de la nueva Constitución

AGENCIA UNO

Se trata de Andrés Allamand, Carmen Gloria Aravena, Francisco Chahuán, Juan Castro, Rodrigo Galilea, José García, Rafael Prohens y Kenneth Pugh, quienes argumentaron que habría un período de inestabilidad, de aprobarse la nueva Constitución.

Por

En conversación con Radio Cooperativa, el senador RN, Manuel José Ossandón, cuestionó a sus ocho pares senadores de la colectividad que anunciaron que votarán por el “No” en el pebliscito del próximo 26 de abril.

El grupo de senadores argumentó su rechazo a la opción en una declaración que señalaba que partir la Constitución de una hoja en blanco sería un error que “nos sometería por largo tiempo a una inestabilidad y confrontación que no queremos para Chile”.

Ossandón aseguró que sus colegas “sucumbieron a la presión de la UDI”. Asimismo aclaró que “no estoy enojado con mis colegas, al revés, los respeto y tienen todo el derecho de hacerlo, pero les quiero aclarar que están cometiendo un error político, no grande, inmenso. Salgan a la calle, el trato con el mundo político, con nuestra Constitución, con la forma como hemos llevado el país está roto”.

El senador -que acaba de votar en contra el proyecto que buscaba consagrar el agua como bien de uso público– defendió su postura por el “Sí” a una nueva Constitución, calificándola como una manera de tener “realismo político”.

“No es que yo esté a favor o en contra de la Constitución, estoy hablando de una cosa que se llama realismo político ¿cómo vamos a enfrentar este cambio? O me van a decir que en el fondo nosotros somos capaces de decir que el 18 de octubre, cuando la gente reclamó por sus frustraciones, por la falta de justicia, por las pensiones miserables, por la falta de servicios básicos, por los remedios, ¿estaban reclamando por un tema político? o ¿esa es una posición de izquierda? No, eso no es una posición de izquierda ni de derecha”, aseveró.

Notas relacionadas