Un bebé nacido en el mar murió después de cuatro días a la deriva en una embarcación con refugiados

EFE

Un bebé nacido en el mar murió después de cuatro días a la deriva en una embarcación con refugiados

El hecho ocurrió en las costas de España, en donde fueron rescatadas 43 personas además de otra mujer embarazada.

Una lancha de Salvamento Marítimo español rescató este miércoles a 43 personas de una embarcación que se quedó sin combustible al intentar llegar a España, entre ellas cinco menores y un bebé nacido y fallecido a bordo.

Fuentes de varios servicios de socorro informaron que la embarcación fue localizada por un avión de Salvamento Marítimo después de que sus ocupantes llamaran por teléfono a una ONG pidiendo auxilio porque llevaban ya casi cuatro días en el mar y se habían quedado sin combustible y a la deriva.

El barco de Salvamento Marítimo rescató a 26 varones, once mujeres y seis menores, entre ellos el recién nacido fallecido, todos ellos de origen africano, que fueron desembarcados en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote (archipiélago de Canarias, Atlántico).

La mujer que había dado a luz, otra que está embarazada y un niño de doce años fueron trasladados a un hospital, mientras que el resto de los rescatados se encuentra aparentemente bien, según los servicios de emergencia.

La embarcación había zarpado de un punto de la costa oeste de Marruecos el pasado domingo.

En los primeros ocho días de este años un total de siete embarcaciones con 231 personas llegaron a las Islas Canarias o fueron rescatadas en aguas de su entorno, aunque dos de ellas murieron.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------