Actas muestran que ministra Cubillos solo ha asistido a una sesión del Cruch de las 15 que se han hecho desde que dirige Educación

Agencia UNO

Actas muestran que ministra Cubillos solo ha asistido a una sesión del Cruch de las 15 que se han hecho desde que dirige Educación

En el marco de la polémica por los problemas en la rendición de la PSU, la diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, difundió la información recordando que la ministra es la presidenta del Cruch.

La diputada del Frente Amplio Camila Rojas compartió a través de su cuenta de Twitter las actas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y afirmó: “La Ministra Cubillos es presidenta del Cruch pero no ha ido a ninguna sesión del Consejo, solo estuvo 10 minutos cuando la nombraron“.

En los documentos efectivamente se constata que de las 15 sesiones que se han hecho desde que Cubillos asumió la cartera de Educación solo asistió a la del 30 de agosto. De las catorce inasistencias, en diez se excusó y en cuatro no hay información.

La diputada Camila Rojas, quien es presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, agregó en sus redes sociales: “Desde que se dignó a hablar sobre la PSU ha culpado a medio mundo ¿y su responsabilidad?”.

La ley establece que la ministra de Educación es la presidenta del Cruch, además indica que la finalidad del organismo es “coordinar sus actividades (de las universidades) en todos sus aspectos, para procurar un mejor rendimiento y calidad de la enseñanza superior”, por lo que tiene un rol protagónico en el desarrollo de la PSU.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------