Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

Citarán a la ministra Cubillos a sesión especial por la PSU: diputados esperan que dé explicaciones sobre el futuro proceso de admisión

Agencia UNO

"Queremos saber qué se va hacer con el proceso 2021, porque la actual PSU discrimina a muchos, por lo que se hace necesario reformar y cambiar este sistema", subrayó el legislador PS, Juan Santana.

Por

Diputados del Partido Socialista (PS) informaron que citarán a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a una sesión especial tras la suspensión de la PSU.

El legislador Juan Santana, que pertenece a la comisión de educación de la Cámara Baja, manifestó que esperan que la secretaria de Estado dé explicaciones sobre cómo será finalmente el proceso de admisión a futuro.

“Queremos saber qué se va hacer con el proceso 2021, porque la actual PSU discrimina a muchos, por lo que se hace necesario reformar y cambiar este sistema. Por eso queremos que ella venga a explicarnos con datos concretos sobre lo que se esta trabajando”, enfatizó.

Diputados PS encabezados por Juan Santana.

En la misma línea, el jefe de la bancada PS, Manuel Monsalve, indicó que “si hay algo que debilita las instituciones es cuando los ministros hacen mal su trabajo. Y aquí hay una ministra que no ha avanzado en nada en el nuevo sistema de ingreso de la Ley de Educación Superior”.

“Yo no entiendo por qué la ministra no se reunió con los alumnos y anunció que este sería el ultimo año de la PSU. A veces, parece que ella quisiera que se produzcan estos problemas. Nos llama la atención además que sea la Defensora de de la Niñez, quien salga a defender el derecho a la educación de los niños y que la ministra Cubillos se dedique solo a perseguir a los alumnos que se manifestaron. Lamentablemente, en este momento tenemos una mala ministra de Educación”, concluyó.

Notas relacionadas