"La querella no nos asusta": Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, reacciona ante las medidas del gobierno tras boicot a la PSU

“La querella no nos asusta”: Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, reacciona ante las medidas del gobierno tras boicot a la PSU

El Ministerio Público acogió una denuncia del gobierno por el boicot a la prueba, donde se indican como responsables de cometer delito contra el orden público a 34 dirigentes estudiantiles.

Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, tuvo palabras para el anuncio del gobierno de que se querellará contra quienes boicotearon la rendición del examen.

A través de sus redes sociales, en su cuenta de Twitter particularmente, el joven manifestó que no lo asusta las acciones que anunciaron el ministro del Interior y el subsecretario Juan Francisco Galli.

Cuando me tocó asumir la vocería tenía un objetivo, acabar con las injusticias que vienen hace más de 40 años. Él es mi abuelo por el que se me ha insultado, detenido desaparecido y aun buscamos justicia. La querella del gobierno NO nos asusta, #NoMasPSU no es violencia sino justicia“, fueron las palabras de Chanfreau.

Durante este miércoles, el subsecretario Juan Francisco Galli anunció que el Ministerio Público acogió una denuncia del gobierno contra la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), invocando un artículo de la Ley de Seguridad del Estado.

Aquello se basa en el artículo 6, letra C, de dicha ley, el que establece que cometen delito contra el orden público “los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de utilidad pública o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales de comunicación, de transporte o de distribución, y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones, medios o elemento”.

ACES, en las últimas horas, emitió un comunicado donde reafirma su postura y llama a no dejarse amedrentar por los anuncios del gobierno, luego del anuncio de querella contra 34 dirigentes secundarios.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------