Demre le negó detalle de alumnos que no pudieron rendir la PSU a la Defensoría de la Niñez

Demre le negó detalle de alumnos que no pudieron rendir la PSU a la Defensoría de la Niñez

“La respuesta a dicho Oficio llegó hoy, viernes 10 de enero, SIN remitir la información solicitada pidiendo el “máximo plazo legal” para entregarla, situación que evidentemente perjudica las posibilidades reales de intervención institucional en favor de los/las afectados/as”, expresaron.

La Defensoría de la Niñez se manifestó respecto a la determinación que tomó el gobierno con la Prueba de Selección Universitaria, luego que el proceso fuera interrumpido.

En ese contexto, la institución informó que la solicitud que realizó al DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) el mismo día de iniciado el proceso, donde pidió el detalle “de quienes, siendo menores de 18 años, fueron impedidos/as de rendirla, de manera de ejercer a favor de ellos y ellas acciones constitucionales que les aseguraran la igualdad ante la ley en el ejercicio de su derecho a la educación” no fue entregada.

“La respuesta a dicho Oficio llegó hoy, viernes 10 de enero, SIN remitir la información solicitada pidiendo el “máximo plazo legal” para entregarla, situación que evidentemente perjudica las posibilidades reales de intervención institucional en favor de los/las afectados/as”, detallan.

Además, avisaron que se encuentran abogando por los estudiantes que sintieron que no rindieron la prueba en condiciones adecuadas. “Solicitaremos al DEMRE, como responsable del proceso, su inclusión en el grupo de jóvenes que tendrán acceso a la rendición de la PSU en la nueva fecha informada, esto es,  27 y 28 de enero próximos”, expresaron.

Revisa a continuación la declaración

Declaración Pública Defensoria de La Niñez Sobre Psu Vf by The Clinic on Scribd

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------