Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Enero de 2020

“Tuvieron 10 años para este mea culpa”: cuestionan disculpas de Larraín Matte por colusión del confort

El presidente de Odecus, Stefan Larenas, señaló que "me parece una lástima que los empresarios tengan que pedir perdón por una situación que afectó por más de 10 años y lo hagan cuando ya los han pillado".

Por

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), cuestionaron las disculpas que emitió el controlador de CMPC, Bernardo Larraín Matte, por la colusión del papel tissue de la que participó su grupo empresarial y que afectó a los consumidores por un monto aproximado de 460 millones de dólares.

Larraín Matte aseguró sentirse “profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”, recalcando que cada vez que surge el tema se reactiva esos sentimientos “por el dolor causado“.

También remarcó que “a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón”.

Frente a esto, el presidente de Odecus, Stefan Larenas, señaló que “me parece una lástima que los empresarios tengan que pedir perdón por una situación que afectó por más de 10 años y lo hagan cuando ya los han pillado”.

En tanto, el líder de Conadecus, Hernán Calderón, coincidió y añadió que “tuvieron 10 años para haber hecho este mea culpa y lamentablemente esto de que esté avergonzado y triste Bernardo Larraín, me parece que es un poco tardío. No sé si será tan sincera esa tristeza y esa vergüenza”.

Notas relacionadas