"Tuvieron 10 años para este mea culpa": cuestionan disculpas de Larraín Matte por colusión del confort

AGENCIA UNO

“Tuvieron 10 años para este mea culpa”: cuestionan disculpas de Larraín Matte por colusión del confort

El presidente de Odecus, Stefan Larenas, señaló que "me parece una lástima que los empresarios tengan que pedir perdón por una situación que afectó por más de 10 años y lo hagan cuando ya los han pillado".

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), cuestionaron las disculpas que emitió el controlador de CMPC, Bernardo Larraín Matte, por la colusión del papel tissue de la que participó su grupo empresarial y que afectó a los consumidores por un monto aproximado de 460 millones de dólares.

Larraín Matte aseguró sentirse “profundamente avergonzado y triste por los hechos que ustedes conocen”, recalcando que cada vez que surge el tema se reactiva esos sentimientos “por el dolor causado“.

También remarcó que “a pesar de que mis responsabilidades han estado en otras dimensiones, bueno por supuesto que pido perdón y nunca deja de ser una buena oportunidad para pedir perdón”.

Frente a esto, el presidente de Odecus, Stefan Larenas, señaló que “me parece una lástima que los empresarios tengan que pedir perdón por una situación que afectó por más de 10 años y lo hagan cuando ya los han pillado”.

En tanto, el líder de Conadecus, Hernán Calderón, coincidió y añadió que “tuvieron 10 años para haber hecho este mea culpa y lamentablemente esto de que esté avergonzado y triste Bernardo Larraín, me parece que es un poco tardío. No sé si será tan sincera esa tristeza y esa vergüenza”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------