Federer responde a Greta Thunberg y activistas que criticaron su vínculo comercial con banco acusado de políticas dañinas para el medio ambiente

EFE

Federer responde a Greta Thunberg y activistas que criticaron su vínculo comercial con banco acusado de políticas dañinas para el medio ambiente

"Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", señaló Federer, quien disputa a partir del 20 de enero el Abierto de Australia en Melbourne.

Presionado esta semana por activistas climáticos, entre ellos Greta Thunberg, para que rompa sus vínculos con Credit Suisse por la inversión de este banco en energías fósiles, el tenista suizo Roger Federer publicó un comunicado en el que dice “tomarse muy en serio” la lucha contra el cambio climático.

“Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios”, señaló Federer, quien disputa a partir del 20 de enero el Abierto de Australia en Melbourne.

El actual número tres mundial reaccionaba así a las presiones que esta semana han resurgido para que rompa su relación publicitaria y comercial con Credit Suisse, uno de los principales bancos de su país, acusado de invertir decenas de millones de dólares en industrias dañinas para el medio ambiente.

La presión ha crecido a raíz de que comenzara en Suiza esta semana un juicio de 12 activistas que a finales de 2018 protestaron en una sede de Credit Suisse en Lausana vestidos de tenistas para llamar la atención de Federer y denunciar las prácticas del banco.

Thunberg, quien la próxima semana viajará a Suiza para participar en una manifestación en Lausana poco antes de viajar al Foro de Davos, retuiteó un mensaje de la cuenta 350.org en el que muestra apoyo a esos activistas encausados y pregunta a Federer si está de acuerdo con las políticas de Credit Suisse.

El tenista contestó en su comunicado que el movimiento juvenil por el clima -del que la adolescente sueca es la cara más conocida- le produce un gran “respeto y admiración”, y le agradece a éste que “nos presione a todos para que repensemos nuestro comportamiento y busquemos soluciones innovadoras”. 

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------