"En Chile, gane la derecha o ganen los socialistas, no cambia nada": el palo de Evo Morales desde su refugio en Buenos Aires

Agencia Uno

“En Chile, gane la derecha o ganen los socialistas, no cambia nada”: el palo de Evo Morales desde su refugio en Buenos Aires

“El problema de Chile es que en algo se parece a Estados Unidos: ganen demócratas o republicanos no cambian las políticas económicas. Algo de programas sociales, tal vez”, analizó el exmandatario altiplánico.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, se refirió a la situación que ha atravesado Chile desde el pasado 18 de octubre.

Desde Buenos Aires, Argentina, donde el exmandatario boliviano se encuentra en calidad de refugiado luego de su turbulenta salida del país altiplánico en noviembre pasado, que terminó con su renuncia al cargo luego de 14 años en el poder.

Desde ahí, en diálogo con Las Últimas Noticias, Morales se dio el tiempo de analizar la situación nacional.

Fueron las juventus contra el modelo neoliberal, contras las políticas de privatizaciones. Mientras en Bolivia se levantaban las oligarquías, fue como un contragolpe en el fútbol. En Chile se levantan contra las políticas económicas, en Bolivia lo hacen contra una supuesta dictadura, ¿qué dictadura?“, reflexionó realizando un parangón entre ambas naciones.

Ahí, se dio el tiempo de realizar un particular análisis nacional. “El problema de Chile es que en algo se parece a Estados Unidos: ganen demócratas o republicanos no cambian las políticas económicas. Algo de programas sociales, tal vez. En Chile, gane la derecha o ganen los socialistas, no cambia nada“, señaló.

Por último, consultado sobre las diferencias entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, Evo sostuvo que son “lo mismo“.

Para la derecha, salud y educación son servicios. Para nosotros, derechos. Para la derecha latinoamericana, los servicios básicos son negocio privado, para nosotros, derechos humanos. Son profundas diferencias que tenemos“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------