Bellolio ningunea informe Big Data y dispara: "Es mejor que se transparente completamente quién lo pagó"

Agencia UNO

Bellolio ningunea informe Big Data y dispara: “Es mejor que se transparente completamente quién lo pagó”

“Obviamente, parece un poquito ridículo sostener que los grupos del K-Pop hayan hecho los desmanes”, sostuvo el diputado.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, ninguneó el informe Big Data del Gobierno que supuestamente revelaba influencia extranjera en el estallido social, descartó que se trate de información sofisticada y llamó al Ejecutivo a transparentar quién pagó por él.

En conversación con CNN Chile, el legislador primero aclaró que “no tengo idea más del informe que lo que ha aparecido en la prensa”, de todos modos indicó que se trata de “una polémica un poquito artificial, porque el informe está hecho sobre fuentes abiertas, es decir, sobre información de Twitter que puede hacer cualquier persona”.

“Obviamente, parece un poquito ridículo sostener que los grupos del K-Pop hayan hecho los desmanes. Parece una cuestión ridícula. Pero si hay otras personas que en otros datos tienen información es interesante de analizar, bien”, puntualizó.

Para Bellolio, en primera instancia la información proporcionada “no me parece que fuera de alguna gravedad”, si precisó que “es la Fiscalía la que tiene que ver si es un material que le sirve o no le sirve”.

El diputado gremialista también respaldó la versión de”si el gobierno dice que no ha pagado y no tiene una orden de compra, bueno, ahí está. Y si la propia empresa va y lo regala, bueno, es problema de la empresa”.

Sin embargo, luego sentenció que de todos modos “es mejor que se transparente completamente quién lo hizo y quién lo pagó. Sabemos que es una empresa extranjera. Dice que es sofisticado, a mí no me consta”.

Según un reportaje del sitio Interferencia, el informe fue encargado por la plana mayor de Quiñenco -compañía propiedad de Andrónico Luksic- y se le encomendó la tarea al exministro Rodrigo Hinzpeter, de hacérselo llegar al Gobierno.

Cabe recordar que dicho informe tenía la intención de recavar información sobre la presunta influencia extranjera en las manifestaciones.

En esa línea apuntó a los fanáticos del K-Pop, medios de viralización como Piensa Prensa o Chile Okulto, a la cantante Mon Laferte, la comediante Paola Molina y los futbolistas Gary Medel y Claudio Bravo, entre otros.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------