Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Enero de 2020

“Cuando firmamos, pensamos que iba a disminuir la violencia”: Ena von Baer analizó el proceso constituyente

Agencia Uno

"El planteamiento que nosotros hicimos y la razón por la que firmamos esa noche fue por la mayor crisis desde la vuelta a la democracia y pensamos en una salida institucional y democrática", manifestó la senadora.

Por

En el marco de la aprobación del proyecto de ley antisaqueos, la senadora UDI Ena von Baer se refirió al proceso constituyente y aseguró que cuando lo firmó junto a su colectividad, se esperaba otra cosa.

“Cuando redactamos el acuerdo para darle una salida legítima a la crisis social y de violencia, pensamos que iba a disminuir la violencia, pero eso no fue lo que ocurrió. Pensé que iba a desaparecer”, dijo la líder gremialista.

El episodio de la PSU ha marcado fuerte el discurso de los líderes oficialistas, quienes han encontrado una razón ahí para manifestarse en desacuerdo con una nueva carta magna.

El planteamiento que nosotros hicimos y la razón por la que firmamos esa noche fue por la mayor crisis desde la vuelta a la democracia y pensamos en una salida institucional y democrática“, añadió, en conversación con Meganoticias.

La senadora añadió que “la decisión que nosotros tomamos es que la ciudadanía es la que decide (en el plebiscito), pero tenemos claridad que, habiéndoles dado una salida institucional al proceso, hay algunos que utilizan igual la violencia, tanto es así, que en el caso de la PSU, pese a ser el último año que se daba, se impide que algunos jóvenes puedan darla”.

Notas relacionadas