"Cuando firmamos, pensamos que iba a disminuir la violencia": Ena von Baer analizó el proceso constituyente

Agencia Uno

“Cuando firmamos, pensamos que iba a disminuir la violencia”: Ena von Baer analizó el proceso constituyente

“El planteamiento que nosotros hicimos y la razón por la que firmamos esa noche fue por la mayor crisis desde la vuelta a la democracia y pensamos en una salida institucional y democrática”, manifestó la senadora.

En el marco de la aprobación del proyecto de ley antisaqueos, la senadora UDI Ena von Baer se refirió al proceso constituyente y aseguró que cuando lo firmó junto a su colectividad, se esperaba otra cosa.

“Cuando redactamos el acuerdo para darle una salida legítima a la crisis social y de violencia, pensamos que iba a disminuir la violencia, pero eso no fue lo que ocurrió. Pensé que iba a desaparecer”, dijo la líder gremialista.

El episodio de la PSU ha marcado fuerte el discurso de los líderes oficialistas, quienes han encontrado una razón ahí para manifestarse en desacuerdo con una nueva carta magna.

El planteamiento que nosotros hicimos y la razón por la que firmamos esa noche fue por la mayor crisis desde la vuelta a la democracia y pensamos en una salida institucional y democrática“, añadió, en conversación con Meganoticias.

La senadora añadió que “la decisión que nosotros tomamos es que la ciudadanía es la que decide (en el plebiscito), pero tenemos claridad que, habiéndoles dado una salida institucional al proceso, hay algunos que utilizan igual la violencia, tanto es así, que en el caso de la PSU, pese a ser el último año que se daba, se impide que algunos jóvenes puedan darla”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------