Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Enero de 2020

El único chileno que estará en carrera por los premios Oscar 2020

https://youtu.be/xLe24M_PB5E

La post producción de audio del documental "The Edge of Democracy" estuvo a cargo del sonidista nacional, Mauricio Castañeda.

Por

“The Edge of Democracy” (Al filo de la democracia), documental dirigido por la brasileña Petra Costa, es una de las obras nominadas en la categoría “Mejor Largometraje Documental” en los premios Oscar.

Su post producción de audio estuvo a cargo del sonidista chileno Mauricio Castañeda, quien por segunda vez estará en una edición de los premios que entrega la Academia de cine norteamericana.

Mauricio Castañeda. Foto: UDLA

Cabe recordar que el académico de la Facultad de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Las Américas (UDLA) también fue parte del equipo que se quedó con la estatuilla dorada por “Bear Story” (Historia de un Oso) el año 2016, en la categoría “Mejor Cortometraje Animado”.

Ante la nominación de “The Edge of Democracy”, Castañeda aseguró que “ser parte de la fiesta de los Oscar es increíble. Es una emoción infinita. Aportamos con nuestro granito de arena, con nuestra pasión para poder lograr una emoción en el público. Estos proyectos permiten que empiecen a reconocer tu trabajo y eso construye una expertise“.

Mauricio Castañeda. Foto: UDLA

“The Edge of Democracy” fue estrenado en el Festival de Sundance en 2019 y lanzado por la plataforma de Netflix el 19 de junio del año pasado. Relata el ascenso y caída de los gobernantes Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil.

Castañeda también participó en varias producciones nacionales como “Ema” de Pablo Larraín, “Mi amigo Alexis” de Alejandro Fernández Almendras (AFA) y “La vida sexual de las plantas” de Sebastián Brahm.

La 92° edición de los Premios Oscar se celebrará en el Dolby Theater de Los Angeles, California, el próximo 9 de febrero.

Notas relacionadas