Facebook

Grupo de amigos salió a pescar y se encontró con esta bestia en peligro de extinción de 160 kilos

Se trata de la especie Mero de Varsovia, encontrada en las costas de Florida.

El 31 de diciembre pasado Jason Boyll, un joven de Florida, salió a pescar por la costa con un grupo de amigos y lo que encontró ha generado impacto mundial.

Junto a otros cinco amigos, Boyll sacó del agua un pez de nada menos que de 160 kilos y 50 años de edad, según detallaron más tarde los expertos.

Luego que difundiera las imágenes a través de su cuenta de Facebook, estas se viralizaron y el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se puso en contacto con él, detalla CNN.

Luego de los primeros estudios, los expertos determinaron que se trata de la especie Mero de Varsovia, uno de los peces más grandes del mundo que actualmente están en peligro de extinción, el que en edad avanzada navega en profundidades entre 55 y 520 metros.

“Se puede considerar como la muestra más antigua recogida”, agregaron respecto a la edad del ejemplar, el que alcanza los 50 años.

A pesar que valoraron el hallazgo, aprovecharon de hacer un llamado a no acercarse ni pescar estos ejemplares. “Adquirir el otolito (estructuras del oído interno) de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. --------------------------------