Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Enero de 2020

Para ponerse al día: Revisa todas las películas nominadas a los Oscars 2020 que puedes ver online

YouTube

Gracias al streaming hoy podemos disfrutar de casi todas las películas nominadas a los Oscars.

Por

Ya se dieron a conocer los nominados para competir por los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas correspondientes al año 2020, por lo que entramos de lleno en la temporada de ver estas cintas catalogadas como lo mejor del año.

Algo que viene marcando tendencia en los últimos años, es la fuerte presencia de los servicios de streaming, los que permiten ver las películas en cualquier momento y lugar.

De hecho, Netflix es una de las productoras y distribuidoras que más presencia tiene en la versión número 92 de los Oscars, posicionándose con seis cintas y 24 nominaciones.

A continuación te invitamos a revisar la lista completa de las películas nominadas y que puedes ver online.

Mejor película:

The Irishman (El irlandés): dirigida por Martin Scorsese y con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, este drama de la mafia posee 10 nominaciones que incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto (Pacino y Pesci), Mejor Fotografía y Mejor Guión Adaptado, entre otros. Esta película producida por Netflix ya se encuentra disponible en su plataforma.

Joker (Guasón): la premiada cinta de Joaquin Phoenix interpretando el papel del villano de Batman, se presenta como la película con mayor cantidad de nominaciones a los premios de la Academia con un total de once categorías y siendo la favorita de los fanáticos para quedarse con el galardón a Mejor Película. Disponible en Amazon Prime.

Marriage Story (Historia de un Matrimonio): con las estelares actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver, ambos nominados a Mejor Actuación, esta película muestra la difícil lucha por superar el divorcio entre un director de cine y su esposa que es actriz. Esta cinta también se encuentra disponible en Netflix.

Ford v. Ferrari (Contra lo imposible): con Matt Damon y Chistian Bale en los roles protagónicos, la película se centra la disputa entre ambas marcas automotrices durante el Campeonato Mundial de Le Mans de 1966. La puedes ver en Amazon Prime.

Once Upon a Time in… Hollywood (Había una vez en… Hollywood): la última entrega de Quentin Tarantino también es una favorita a quedarse con este premio, en una cinta que habla sobre el mismo cine con actores como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Disponible en Amazon Prime y Google Play.

Parasite (Parásitos):

Dentro del resto de la cintas nominadas a Mejor Película se encuentran 1917, ya estrenada pero solo disponible para preventa en Amazon Prime. Mientras que Little Women (Mujercitas) y Jojo Rabbit serán estrenadas este jueves 16 de enero en las salas comerciales del país.

Documentales

American Factory: Este documental muestra la historia de una compañía china que reabre una fabrica en Ohiao, la cual se ve afectada por lo choques culturales que hacen peligrar el “sueño americano”. Disponible en Netflix.

The Cave: documental sirio que muestra a un grupo de mujeres que resisten en un hospital subterráneo atendiendo heridos en medio de bombardeos. Disponible en Amazon Prime.

The Edge of Democracy (Al Filo de la Democracia): producción brasileña que busca explicar los fenómenos que han tenido como consecuencia los últimos escándalos presidenciales en el país. Disponible en Netflix.

Honeyland: película producida en Macedonia del Norte que narra la historia de la última mujer apicultora de Europa. También está nominada a Mejor Película Extranjera. Disponible en Amazon Prime.

In the absence: cortometraje documental dirigido por el surcoreano Yi Seung-jun, en donde repasa con testimonios de familiares y sobrevivientes, el accidente en el que un ferry se hundió en las costas de Corea del Sur dejando a más de 300 fallecidos. Disponible en YouTube.

Life Overtakes Me (La vida me supera): la cinta investiga una enfermedad llamada “Resignation Syndrome” (Síndrome de la Resignación), la que causa que niños refugiados en Suecia, con graves traumas en su vida, caigan en un estado similar al coma. Disponible en Netflix.

Walk Run Cha-Cha: cuenta la historia de dos personas que vivieron su infancia durante la Guerra de Vietnam y que, 40 años después, intentan volver a conocerse a si mismos en una pista de baile. Disponible en Vimeo.

Otras películas

The two popes (Los dos papas): Disponible en Netflix.

Bombshell (El escándalo): Disponible en Amazon Prime.

Judy: Disponible en Amazon Prime.

Ad Astra, Hacia las Estrellas: Disponible en Google Play.

Como entrenar a tu Dragón 3: Disponible en Google Play.

Knives Out (Entre navajas y secretos): Disponible en Amazon Prime.

Rocketman: Disponible en Google Play.

Avengers Endgame: Disponible en Google Play.

El Rey León: Disponible en Google Play.

Maléfica, dueña del mal: Disponible en Google Play.

Películas y Cortos Animados

J’ai perdu mon corps (Perdí mi cuerpo): Disponible en Netflix.

Klaus: Disponible en Netflix.

Toy Story 4: Disponible en Google Play.

Hair Love: Disponible en YouTube.

Kitbull: Disponible en YouTube.

Sister: Disponible en YouTube.

Cortos de Ficción

Brotherhood: Disponible en Vimeo.

Nefta Football Club: Disponible en Vimeo.

The Neighbor’s Window: Disponible en YouTube.

Notas relacionadas