Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2020

Precedente en el caso Jarry: tenista brasilero recibió 5 meses de castigo tras consumir similar multivitamínico del que sospecha el chileno

Thomaz Bellucci fue sancionado por consumir un multivitamínico del mismo tipo por el que habría sido sancionado el chileno, alegó su inocencia y volvió a los cuatro meses.

Por

La suspensión recibida por Nicolás Jarry tendrá una audiencia donde se conocerá el castigo de parte de la ITF luego que el deportista nacional diera positivo por doping en el marco de la Copa Davis.

Se trata de un caso ocurrido con el tenista brasilero Thomaz Bellucci, quien dio positivo en un control antidopaje realizado en julio de 2018 durante el torneo de Bastad, en Suecia, y fue suspendido por dopaje durante cinco meses, pero pudo volver a jugar a partir de febrero de 2019, tras cumplir solo parte de la pena.

Bellucci dio positivo por el uso de una sustancia hidroclorotiazida y pudo volver a las pistas a cuatro meses de la sanción.

El proceso contra el tenista transcurrió en sigilo e incluso Bellucci llegó a alegar una lesión en el talón de aquiles para justificar su ausencia en algunos torneos.

Bellucci aseguró que el multivitamínico que tomaba regularmente, el cual fue elaborado por una farmacia de Río de Janeiro, sufrió “una contaminación cruzada en dosis mínimas” y subrayó su inocencia, algo muy similar a lo que ha expresado Nicolás Jarry.

Demostré que no tuve ninguna culpa. Jamás tomé algún tipo de suplemento o cualquier otra sustancia que me favoreciese o que infringiese las reglas del fair-play en el deporte. Nunca imaginé que un multivitamínico realizado por una farmacia pudiese sufrir una contaminación cruzada en dosis mínimas“, aseguró el jugador, en una nota oficial.

El tenista agregó que siempre “tomó todos los cuidados” necesarios y “respetó las reglas del deporte“.

Notas relacionadas