Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

No rotundo: CNTV rechazó incluir organizaciones civiles en franja por el plebiscito

parot Agencia Uno

Pese a que la exministra Catalina Parot, quien preside el organismo, se había mostrado favorable a esa opción, no hubo mayoría.

Por

Dedo para abajo tuvo en el Consejo Nacional de Televisión la opción de incluir a organizaciones sociales en las franjas de la pantalla chica de cara al plebiscito de abril próximo, luego que este martes se votara esa opción en una reunión que sostuvieron los miembros de ese consejo.

El CNTV, que es presidido por la exministra Catalina Parot, abordó esta opción de incluir en los 30 minutos de campaña a las organizaciones de la sociedad civil, sin embargo la opción por no incluirlos no logró mayoría, detalla La Tercera.

Parot, quien ya se había mostrado favorable a incluirlos, votó en positivo junto a Esperanza Silva, Mabel Iturrieta y Marcelo Segura. Por el contrario Genaro Arriagada, Andrés Egaña, Gastón Gómez, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Carolina Dell’Oro y María Constanza Tobar optaron por rechazarla. El resumen de 7 votos en contra, y 4 a favor.

Otro punto relevante que se discutió durante la jornada fue una petición del presidente de RN, Mario Desbordes, quien solicitó que no se exija que los partidos en sus franjas se inclinen por una de las dos opciones del próximo plebiscito de abril: “Apruebo” o “Rechazo”.

El CNTV decidió entregarle autonomía a las colectividades sobre cómo utilizar sus tiempos. En los próximos días se espera una reunión donde oficialismo y oposición explicarán cómo utilizarán su tiempo de cara a la franja del plebiscito de abril próximo.

Notas relacionadas