Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Enero de 2020

[Video] Moreira citó a Martin Luther King para justificar su voto contra el matrimonio igualitario

El senador catalogó de "Miércoles Negro" la aprobación de la idea de legislar sobre el vínculo de personas del mismo sexo.

Por

En el marco de la discusión por la Ley de Matrimonio Igualitario, el senador Iván Moreira citó al pastor al pastor y activista por los derechos civiles, Martin Luther King, para justificar su voto en contra.

El legislador UDI atribuyó al estadounidense la frase: “No hay una relación como unión o compañía más hermosa, amistosa y encantadora que un buen matrimonio”.

En la misma línea, explicó que “quienes tenemos posiciones valóricas cristianas, creemos firmemente que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, así como defendemos que la vida comienza con la concepción y rechazamos conceptos como identidad de género y autonomía progresiva de la voluntad en los menores”.

Además, acusó que “por manifestar nuestras diferencias, se nos cataloga de homofóbicos o agentes de la intolerancia religiosa, cierta izquierda tiene la peligrosa tendencia a conductas totalitarias de absoluta intolerancia con el que piensa distinto”.

Finalmente, desafió a la oposición a que “si tienen mayoría pueden cambiar esto”, dijo sacando una Constitución que tenía escondida bajo su lugar. Luego agregó: “Pero nunca podrán cambiar lo que es importante para el mundo cristiano” y sacó la Biblia.

https://www.youtube.com/watch?v=QBVeaAUvDts
Revisa la intervención de Moreira, quien habló entre el senador Quintana y la senadora Allende

En su cuenta de Twitter, Moreira ya había adelantado su voto, calificando esta jornada como “Miércoles Negro” ya que se impuso “una minoría sobre una mayoría que defendemos los valores de la familia”.

“Por una sociedad con valores y principios, voto NO”, sentenció.

Notas relacionadas