Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2020

Concejal Karim Chahuán presenta querella tras filtraciones de la carpeta investigativa del caso sobre su relación con el “Pablo Escobar de La Calera”

Este viernes será reformalizado.

Por

El concejal Karim Chahuán, detenido el 2 de diciembre pasado, luego que se le achacaran los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, será reformalizado este viernes.

Este miércoles, de cara al nuevo proceso, Chahuán contrató al abogado Juan Carlos Manríquez e interpuso una querella por los delitos de violación de secreto y de obstrucción a la investigación, apuntando directamente a la información entregada por Ciper, donde se dejaron patente sus lazos con el narco de esa localidad.

Según el sitio de investigación periodística, Chahuán recibía en su automotora (“Chahuán Cars”) a Pedro Melo Cartagena, también conocido como el “Pablo Escobar de La Calera”.

Ahí, a través de un relato de otro imputado, se detalla que en el lugar pesaban droga. Además, se reveló la influencia que tendría el concejal con carabineros de la zona.

“La conclusión es que alguien, o un grupo de personas con acceso a la carpeta de investigación, han otorgado información secreta a los medios de comunicación, afectando gravemente la investigación, perjudicando a mi mandante, y favoreciendo conductas de obstrucción y de ingreso de información falsa o tendenciosa a la carpeta y en el concepto público“, señala el recurso presentado por Chahuán y su defensa, detalla La Tercera.

Notas relacionadas