Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Enero de 2020

Diputado Mulet: “Es urgente llamar a elecciones generales de Presidente y parlamento, las cifras nos dan la razón”

Agencia UNO

"Yo creo que tanto Piñera como el Congreso deberían renunciar", dijo el legislador de la FRVS.

Por

El diputado Jaime Mulet llamó a convocar a elecciones generales tras los negativos resultados que obtuvo Sebastián Piñera en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde apenas alcanzó un 6% de aprobación.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) aseguró que insistirá en su proyecto de reforma constitucional que presentó en octubre, donde se faculta al Senado para convocar a comicios presidenciales y de ambas cámaras.

Dicha iniciativa sólo es posible de ocurrir en caso de que se declare la inhabilidad del Presidente de la República o si se acepta su renuncia. En cualquiera de ambos casos, no existe posibilidad de reelección.

“Creo que el proyecto de reforma constitucional que presentamos a pocos días de originado el estallido social iba por el camino correcto, pues si el Presidente, como señalamos, no hacía las reformas profundas que se tienen que hacer en este país y rápido, debía presentar la renuncia y el Parlamento en ese caso también debía renunciar”, sostuvo.

En esa línea, Mulet indicó que “hay un desprestigio y una molestia muy grande hacia el mundo político en general y estos casi tres meses, ni el Presidente de la República que tiene la mayor responsabilidad y las facultades, ni el Congreso, han sido capaces de enfrentar de buena manera el problema que el país ha planteado a través del estallido social”.

“La aprobación que muestra la encuesta CEP del Congreso Nacional, los partidos políticos y el propio Presidente de la República es deplorable (…) yo creo que tanto Piñera como el Congreso deberían renunciar y aquí debería haber una elección y elegirse nuevo Presidente de la República y un nuevo Congreso, porque desgraciadamente no está tomando las medidas que hay que tomar”.

Mulet recalcó que tenemos “por un lado, el Presidente desprestigiado, sin hacer las transformaciones profundas, y por otro lado, el Congreso también desprestigiado y la oposición sin ser capaz de ponerse de acuerdo para exigir transformaciones profundas y representar lo que está pasando en el país”.

“No me queda otra más que concluir que el tiempo y las cifras hoy nos dan la razón, que nuestro proyecto hoy día tiene más validez que antes para que se permita la renuncia del Congreso y el Presidente también renuncie y se renueve completamente”, cerró.

Notas relacionadas