Exministro Valdés aseguró que cambio a las pensiones informado por Piñera "se puede hacer prácticamente igual con lo que la oposición anunció dos días antes"

Agencia Uno

Exministro Valdés aseguró que cambio a las pensiones informado por Piñera “se puede hacer prácticamente igual con lo que la oposición anunció dos días antes”

Quien fue el titular de Hacienda de Bachelet, aseguró que la gente quiere que hayan aumentos concretos en las pensiones lo antes posible.

El exministro de Hacienda en el gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés, se refirió al “cambio estructural” anunciado por el presidente Sebastián Piñera respecto al sistema previsional el día de ayer.

En una entrevista a Tele13 Radio, analizó que “lo que anunció el presidente ayer se puede hacer prácticamente igual con lo que la oposición anunció dos días antes. Las diferencias de un pilar colectivo de ahorro y una cuenta individual, en la medida que sean ahorros, van a depender de muy poquitas diferencias”.

A pesar de esto valoró que “el proyecto del gobierno es un paso muy importante”, a lo que agregó que estas propuestas poseen una similitud que debe ser aprovechada. “Está demasiado cerca del proyecto de la oposición para perder la oportunidad”, aseguró.

Asimismo, señaló que lo más importante para la gente que hoy está descontenta con el sistema no son los cambios estructurales, ya que “lo que quiere la gente son que hayan acuerdos lo más transversal posible y la segunda cosa es que haya aumento de pensiones luego”.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------