[Video] Huaso Filomeno tiró chiste sobre mujeres que protestan desnudas y le llovieron las críticas

Agencia UNO

Festival de Olmué

[Video] Huaso Filomeno tiró chiste sobre mujeres que protestan desnudas y le llovieron las críticas

El comediante fue catalogado de misógino y machista.

Contra viento y marea, el Festival del Huaso de Olmué comenzó su jornada inaugural y uno de los momentos más comentados del certamen fue la presentación de Roger Jara y su personaje “Huaso Filomeno”.

El comediante generó polémica por casi dos minutos consecutivos donde tiró una serie de chistes que fueron catalogados de misóginos y machistas en las redes sociales.

Filomeno partió señalando en tono irónico que “el Facebook está siendo mal utilizado por las mujeres para engrupirnos a nosotros, los pobres hombres”.

“Por ejemplo, la gordita en Facebook ¿cómo se saca la foto para verse rica, pa’ que uno caiga? ¿de dónde se la toma? de aquí (hace un gesto de una selfie en plano picado) carita sexy, de aquí arribita pa’ que no se vea la cagá que está acá abajo”, agregó.

Su rutina continuó con “una infidencia” de sus tiempos cuando trabajaba en Santiago y “juntaba mi platita del pago y nos íbamos pa’ arriba a un topless. Pa’ ver tetitas, po’ wn”.

“Hoy día, como está de moda, tu querí ver tetas, vai a una protesta y están todas las cabras mostrando las tetas. Te ahorrai plata, por último”, remató.

En ese momento, surgieron las primeras pifias para el Huaso Filomeno, a lo que respondió: “¿Qué? ¿Están mostrando las tetas? ¿Dónde?”.


Puedes ver el momento a partir del minuto 8:05. Video: TVN

En redes sociales, el humorista sufrió ácidas críticas por su rutina e incluso hubo un llamado a denunciar su presentación al CNTV.

https://twitter.com/SchubertBastia1/status/1218012488991694848
https://twitter.com/merluchilensis/status/1218008048364670976
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------