Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2020

Lavín le manda consejito a Piñera: “El Presidente tiene que estar en un segundo plano”

Agencia Uno

Según el alcalde de Las Condes "tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara".

Por

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y el político mejor evaluado (con un 37%) según la última encuesta CEP, prefiere que el presidente Sebastián Piñera no se muestre tanto e intente estar “en un segundo plano”.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el alcalde de Las Condes, dijo que “lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo planotienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”.

Con respecto a esos ministros “más empáticos”, se refirió directamente a Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía).

Para el alcalde, estos ministros “Tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás”.

Sin embargo, según información de Cooperativa, desde el oficialismo hubo réplicas a estas declaraciones de Lavín.

Patricio Melero (UDI) aseguró que “Nunca un Presidente puede tomar un papel secundario, distinto es que el Presidente delegue más en sus ministros y supervise las negociaciones que se están llevando adelante, pero siempre tendrá y deberá tener una palabra final en lo que se acuerde”.

Para él, este no sería el “camino correcto“, pero sí era “correcto empoderar a los ministros“.

Notas relacionadas