Lavín le manda consejito a Piñera: "El Presidente tiene que estar en un segundo plano"

Agencia Uno

Lavín le manda consejito a Piñera: “El Presidente tiene que estar en un segundo plano”

Según el alcalde de Las Condes “tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara”.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes y el político mejor evaluado (con un 37%) según la última encuesta CEP, prefiere que el presidente Sebastián Piñera no se muestre tanto e intente estar “en un segundo plano”.

En el programa Mesa Central de Canal 13, el alcalde de Las Condes, dijo que “lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo planotienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas”.

Con respecto a esos ministros “más empáticos”, se refirió directamente a Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía).

Para el alcalde, estos ministros “Tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás”.

Sin embargo, según información de Cooperativa, desde el oficialismo hubo réplicas a estas declaraciones de Lavín.

Patricio Melero (UDI) aseguró que “Nunca un Presidente puede tomar un papel secundario, distinto es que el Presidente delegue más en sus ministros y supervise las negociaciones que se están llevando adelante, pero siempre tendrá y deberá tener una palabra final en lo que se acuerde”.

Para él, este no sería el “camino correcto“, pero sí era “correcto empoderar a los ministros“.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------