Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2020

“¡Que pague Piñera!”: El misil que lanzó Alex Anwandter en Festival de Olmué

Agencia Uno

En un show cargado de pop y política, el artista, que debutaba en Olmué, se refirió al estallido social y las violaciones a los DD.HH., diciendo que espera que "los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen".

Por

Pasadas las dos de la madrugada, el cantante nacional y exlíder de Teleradio Donoso, Alex Anwandter, pisaba por primera vez el escenario del Festival de Olmué.

Junto a sus músicos, Anwandter daba inicio a su presentación con “Bailar y Llorar“, una de las canciones icónicas de su exbanda, seguida del hit “Siempre es Viernes en mi Corazón“, de su segundo disco solista.

Cuando el show llegaba hasta la tercera canción, Anwandter se acercó al micrófono y dijo: “La siguiente canción la escribí inspirado por un artista que dijo ‘Yo no canto por cantar, ni por tener buena voz’. Que lo vamos a recordar hoy y siempre. Rayas en su tumba o no en su tumba, Víctor Jara te recordamos siempre“.

Y siguió su discurso, ahora refiriéndose al estallido social: “Y la canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor y Violeta, sino también en el Chile que pensé, por mucho tiempo, que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando. Y yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido, esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen —entonces endureció la voz—. ¡Qué pague Piñera!”, dando inicio a su canción “Cordillera”.

Pero la expectación no quedaría ahí. Hay que recordar que el músico hizo noticia indirectamente hace unas semanas atrás, luego de que un carabinero detuviera con exceso de violencia a dos mujeres en un auto que iban escuchando la canción “Paco Vampiro”, compuesta por Alex Anwandter a propósito del estallido social.

Tras este suceso, él mismo artista diría: “Va a ser muy lindo cantar esta canción nueva y decir paco conchetumadre en TVN”. Y con gorra policial y con sus músicos con capuchas, Alex Anwandter lo cumplió.

Además, sobre el final de esa canción, agregó un verso: “Cómo piden paz si siguen matando, cómo piden paz si siguen reprimiendo. Hay que ser muy carerraja para pedir paz si no hay justicia“.

Revisa la presentación y los momentos de su show en el siguiente vídeo:

Notas relacionadas