Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Enero de 2020

Princesa Alba reacciona tras “funa” por su color de piel en su último video: “Soy mestiza como la mayoría de Chile”

La cantante fue criticada por aparecer en el último video, de la canción "Mi culpa", con un color de piel poco frecuente en ella, lo que aclaró a través de sus redes sociales.

Por

El último videoclip de Princesa Alba, “Mi culpa”, no ha pasado desapercibido y en los últimos días la cantante fue objeto de comentarios en redes sociales que la acusaron de “apropiación cultural”.

¿Qué pasó? El look elegido por la artista fue objeto de críticas al lucir demasiado morena, según opinaron algunos usuarios a través de las redes sociales.

“No sé si creerte que esto es solo “bronceado natural”, onda pasaste de ser blanca a ser Rihanna en Man Down, a este paso quizáss el verano también te va a ensanchar la nariz”, le comentó una persona en un estado de Twitter donde Princesa Alba decidió enfrentar las críticas.

“Quiero decirles que siempre he sido amarilla/morena, soy mestiza como la mayoría de Chile y en verano mi color se pronuncia mas por los rayos uv”, comentó sobre las críticas.

El video de “Mi culpa” acumula casi 400 mil visitas en Youtube en una semana de estreno. Tanto comentario fue tomado por la activista afrofemenina Mercedes Argudin, quien se pronunció al respecto.

“Vi el video de Princesa Alba completo y más de una vez, y mi opinión como mujer negra, afrochilena, afrocubana, racializada y afrofeminista es que no hay ‘blackfishing’ ni ‘black face’“, escribió Argudin en sus redes sobre la chilena.

El “blackfishing” es un concepto utilizado cuando alguien de tez blanca simula ser alguien de piel negra para, entre otras cosas, alcanzar popularidad. Por otro lado el “blackface” aplica para quienes utilizan maquillaje para interpretar a una persona afro.

Notas relacionadas