Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

20 de Enero de 2020

¿Qué día las personas llaman más al trabajo diciendo que están enfermas? Mira los resultados de este particular estudio

Pixabay
Por

El portal Zippia -especializado en el mundo laboral- realizó un particular análisis para uno de sus artículos más populares: “Tres consejos para avisar que enfermo (aunque no lo estés realmente)”, enfocado en quienes necesitan ausentarse a su trabajo en Estados Unidos.

Ante ello, el portal decidió transparentar las fluctuaciones de visitas que tiene el texto diariamente, según replicó en su portal Fast Company.

¿El resultado? Los días que más se visita el artículo es el lunes. De hecho, el primer día de la semana concentra cerca del 20% de los usuarios. Por otro lado, la menor cantidad de visitas la reciben los viernes.

3 Tips For Successfully Calling In Sick (Even If You’re Not) – Zippia

Calling in sick is a tough decision to make. Regardless of whether you’re legitimately sick, choosing to take sick leave can be fraught. What if your boss doesn’t believe you? In the case of liars trying to play hooky, what if your boss sees right through you?

En el análisis también analizaron el comportamiento de las visitas después de días festivos, revelando que hay un notorio ascenso los días después de Navidad.

También se registran importantes aumentos después de la Pascua, Año Nuevo, Día de la Madre, San Patricio (Saint Patrick) y el primer lunes del año.

También hay tres lunes que registraron alzas importantes, aunque curiosamente sin ningún día festivo aparente: 24 de junio, 12 de agosto y 21 de octubre.

Notas relacionadas