El día de la verdad: Senado define este miércoles la paridad y participación de independientes en proceso constituyente

Agencia UNO

El día de la verdad: Senado define este miércoles la paridad y participación de independientes en proceso constituyente

Las comisiones de Constitución y Mujer despacharon la reforma en particular con seis votos contra cuatro.

Por unanimidad se aprobó en el Senado el proyecto en general de reforma constitucional que asegura paridad de género y participación de independientes en el proceso constituyente.

Los 40 senadores presentes en la sala votaron a favor de la iniciativa y nadie se abstuvo. Sin embargo, desde Chile Vamos presentaron una serie de indicaciones que modificaban la alternancia en las listas por sexo.

Posteriormente, el proyecto pasó a ser discutido por las comisiones de Constitución y Mujer e Igualdad de Género, donde finalmente se rechazaron dichas indicaciones y se aprobó el proyecto en particular por seis votos contra cuatro.

Este miércoles, el proyecto regresa a la sala del Senado donde se debatirá y votará el proyecto en particular entre las 11:00 y las 14:00 horas. Se requieren al menos 26 votos para aprobar la iniciativa.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------