Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Enero de 2020

FOTOS: Peces de gran tamaño recorrerán Santiago en el marco del Festival Santiago Off

Colectivo Conejo

La performance que fue estrenada en la Cuadrienal de Praga el año pasado será completamente abierta y gratuita.

Por

El colectivo artístico Complejo Conejo presentará este jueves 23 de enero a las 12 (partiendo desde Morandé 25) y el sábado 1 de febrero a las 15:30 (desde el GAM) la performance “Peces caminando!” en la primera y última jornada del Festival Santiago Off.

La compañía explicó que en esta obra “un cardumen atraviesa la ciudad armando secuencias de movimientos definidos que nos obligan a ver de otra manera la forma en la que transitamos y nos relacionamos en la ciudad“.

El director de Complejo Conejo, Pedro Gramegna, afirmó: “En este contexto social es importante la recuperación de los espacios públicos y el ejercicio de la ciudadanía en la calle, reconocerse en comunidad. Hacer Peces caminando! en este contexto es relevante porque nos invita a pensar una nueva ciudad y las posibilidades que ésta ofrece”.

La performance fue estrenada en junio del 2019 en la Cuadrienal de Praga en República Checa y tuvo una destacada participación en el Festival de Teatro del Biobío en noviembre del año pasado.

Revisa algunas imágenes de la performance a continuación.

Notas relacionadas