Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

Joven que realizó rayado en contra de Camila Flores quedó con orden de alejamiento

Agencia Uno

El Juzgado estableció un periodo de 60 días para investigar el caso, mientras que su abogado defensor asegura que el joven saldrá absuelto.

Por

Luego de que fuera formalizado por el Juzgado de Garantía Local de Villa Alemana, el joven de 20 años, Ashley León, quedó en libertad y con una orden de alejamiento a la diputada Camila Flores (RN).

Flores presentó una denuncia por unos rayados en un Banco BCI que decían: “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”. Ante esto se determinó un periodo de 60 días para investigar el caso.

“Nuevamente el Estado intenta criminalizar la protesta social y tenemos claro que cuando termine el proceso de investigación, nuestro representado va a salir absuelto de toda responsabilidad”, mencionó a Radio Bio Bio el abogado defensor, Gonzalo Uribe.

En tanto, Ashley León manifestó que la situación le parece “un poco más de los tongos que hace el Estado más que nada, un poco más de los montajes y de la represión política. Yo entiendo que no soy el único, ni el primero y ni siquiera el más importante de lo dirigentes sociales que han sido perseguidos políticos”.

Notas relacionadas